"Yo no soy un caballero con brillante armadura. Si alguien como yo tuviese cabida dentro del romanticismo, sería más bien el caballero oscuro, el antihéroe que va a someterte, a exigir de ti hasta el último ápice de placer y entrega que puedas proporcionarme. Querré encerrarte en mi guarida sólo para mí y una vez dentro, te enseñaré a satisfacer todos mis deseos, todas mis perversiones... Y espero que me lo agradezcas como es debido, con una sonrisa dulce y siendo complaciente."


Edward Cullen. Rendición.

martes, 25 de enero de 2011

Relaciones EPE o BDSM I

RELACIONES EPE O BDSM
Me he tomado la libertad de hacer un breve escrito sobre las características principales, del tipo de relación que mantienen los personajes, con el único propósito de aclarar algunas dudas que podáis tener.
He investigado sobre este tipo de relación para construir la historia y quiero compartir las conclusiones a las que he llegado.
Ante todo, TODAS estas relaciones, se dan entre personas libres, adultas y responsables, que optan
 libremente por este tipo de sexualidad, por lo tanto son relaciones consentidas y permitidas entre los dos miembros de la pareja
-Intercambio Erótico del Poder
En estas relaciones, se produce lo que se conoce como Intercambio Erótico del Poder, conocido por sus siglas inglesas EPE (Erotic Power Exchange)
Todas estas relaciones tienen en común varias cosas:
1ª – Es una relación entre adultos que de forma voluntaria incorporan los elementos de dominación y poder en sus relaciones amorosas y usualmente, también en una gran parte de sus vivencias diarias.
2ª – Son SIEMPRE Sensatas, Seguras y Consensuadas, es decir, no se busca herir a nadie, se revisa el material a emplear para evitar accidentes y son pactadas por sus integrantes, con normas claras a seguir, así como límites que se respetan escrupulosamente.
- Sensatas: en cuanto a la capacidad razonable de decisión por parte de los integrantes, no alterada por drogas o bebidas y acorde con la experiencia de cada uno, sabiendo diferenciar fantasía y realidad.
- Seguras: es sobre el conocimiento necesario sobre su desarrollo, el material usado, así como la prevención de accidentes o lesiones.
- Consensuadas: Los participantes tienen que estar de acuerdo sobre la forma e intensidad y todo puede detenerse de inmediato con una sola palabra, así como puede rescindirse el acuerdo al que hayan llegado previamente.
El Intercambio Erótico del Poder, se conoce también como BDSM, S/M, D/s o sadomasoquismo, pero todos estos términos son demasiado limitados, incorrectos y a menudo se confunden con estereotipos y afecciones mentales, por lo que las personas que lo practican, prefieren referirse a ello como EPE (Erotic Power Exange)
Este Intercambio Erótico del Poder puede tomar cualquier forma dentro de una relación. Desde los juegos de sumisión amorosa en una pareja que hace el amor, hasta las relaciones totales 24/7, 24 horas al día, 7 días a la semana.
El perfil que adopta una u otra relación dependerá exclusivamente de las fantasías de sus integrantes, de los pactos a los que lleguen, etc. Siempre que sean consensuadas, informadas, sensatas, presididas por el sentido común y voluntarias.
Mención aparte merece el poder de la sumisa/so

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  2. interesante no sabia mucho pero quedo mas claro. fantwilight1

    ResponderEliminar
  3. interesante información, no sabia mucho de este tema. gracias!

    ResponderEliminar
  4. Es bueno conocer bn el tema del cual se lee, gracias por compartir la info ;D

    ResponderEliminar
  5. gracias por la información
    lo bueno que vamos a saber, mas de este tipo de relaciones y ademas de la relación que lleva bella y edward en la historia, entenderemos mejor las situaciones en que se desenvuelven.

    ResponderEliminar
  6. Bueno con esta información creo que entiendo ahora un poco mas, gracias por compartirla con nosotras

    ResponderEliminar
  7. whoa, ahora tengo una idea mas clara!!!! muy interesante la informacion...
    Gracias por compartir con nosotras... :D

    ResponderEliminar
  8. VALE LA PENA ESPERAR LO QUE SEA POR UN CAPITULO,EL CAPITULO ESTUBO GENIAL,MUY INTENSO,COMO SIEMPRE DEJAS CON GANAS DE MAS.GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU TALENTO.BST

    ResponderEliminar
  9. hOLA HERMOSA! Y HOLA A TOD@S!
    BUENO MIL GRACIAS POR LA INFO! Y EL BLOG ESTA FANTASTICO!
    BESOS Y CARIÑOS
    SOLE.-

    ResponderEliminar
  10. Hola, suena mejor EPE, las personas tenemos una idea ya establecida de lo que puedellegar a ser el sadomasoquismo: Me ha sorprendido ver videos en you tube de sumisas dedicados a su dom.

    ResponderEliminar