"Yo no soy un caballero con brillante armadura. Si alguien como yo tuviese cabida dentro del romanticismo, sería más bien el caballero oscuro, el antihéroe que va a someterte, a exigir de ti hasta el último ápice de placer y entrega que puedas proporcionarme. Querré encerrarte en mi guarida sólo para mí y una vez dentro, te enseñaré a satisfacer todos mis deseos, todas mis perversiones... Y espero que me lo agradezcas como es debido, con una sonrisa dulce y siendo complaciente."


Edward Cullen. Rendición.

martes, 15 de febrero de 2011

Castigos en el Intercambio Erótico del Poder

-Castigos en el Intercambio Erótico del Poder
A continuación me limito a trascribir las palabras que un Dominante dejó en un foro, explicando el por qué, cómo y objetivo de los castigos. Porque considero que no hay mejor persona para explicar esto, que un Maestro y porque me impuse el firme propósito de tratar el tema con el máximo respeto.

¿Por qué decimos que las relaciones BDSM son asimétricas?
Quizá esta parte sea la más fácil de diferenciar pues están en la base misma del BDSM; esta base que dice que las personas Dominantes mandan y las personas sumisas obedecen; esta base que nos indica que existe una escala en el ámbito de las decisiones y que es un tipo de personas el que las toma.
Son relaciones asimétricas libre y voluntariamente aceptadas; en las que una o más personas deciden que Otra u Otras personas sean las que tomen las decisiones y las que guíen la conducta de las otras personas.
¿Cuáles son, por tanto, las características de una relación BDSM?
La primera que es una relación en desigualdad libremente aceptada por las personas que la integran.
La segunda que el ámbito de decisión sigue una escala de mando. (Primero decide el que más mando tiene, luego el siguiente, etc.)
La tercera que tiene tantas formas de relacionarse como personas puedan practicar el BDSM (incluyendo formas de lo más convencionales)
La cuarta que no es imprescindible que existan sentimientos y emociones de amor o cariño (pueden existir pero no son precisos).
El castigo es uno de los temas más difíciles de aceptar y comprender en una relación D/S.


CASTIGO: El castigo es una herramienta que tiene el dominante para corregir un error que cometió el sumiso/a y es la consecuencia que debe soportar la persona sumisa por la falta que ha cometido.


RESPONSABILIDAD DEL DOMINANTE EN EL CASTIGO: Es enseñarle a la persona sumisa cómo debe comportarse. El dominante no emplea el castigo para herir al sumiso/a, sino que lo hace porque le importa y desea que el sumiso se supere como tal.


El dominante nunca debe castigar con cólera ya que la persona que se maneja bajo este sentimiento cae en el abuso perdiendo todo tipo de límites.

El dominante tiene que saber en qué momento utilizar el castigo, el cual debe ser adecuado y proporcional a la falta cometida por el sumiso/a.


El dominante tiene que dialogar con el sumiso antes de implementarle su castigo. Una persona sumisa no se comporta mal a propósito para ser castigada ya que el dolor que tiene que soportar por enojar o defraudar a su dominante es muy alto. Solo a través del dialogo se puede descubrir cuál es el problema que está causando tal reacción del sumiso/a.


· 1 - Función del Dominante en el dialogo: Descubrir el problema que puede estar ocurriendo para que el sumiso/a cometa determinada falta, puede existir un problema en la relación entre ellos, o un problema personal del sumiso. Castigar a un sumiso que está pasando por un conflicto interno agrega aun más emociones negativas, tales como enojo, furia, resentimiento la cual solo provocará que la conducta del sumiso/a empeore. Esto no implica perdonar la falta, el sumiso debe ser castigado por su conducta. Pero al encontrar lo que está detrás de ese proceder y resolver esos problemas, tendrán los dos una buena oportunidad de corregir esa conducta y que el sumiso se sienta apoyado y contenido por el dominante.


· 2 - Función del Sumiso en el dialogo: Comprender cuál es el punto de vista del dominante, por qué fue incorrecto su proceder y como evitar volver a cometer el mismo error. Encontrar la contención y protección del dominante. Y a su vez comprender las consecuencias que tendría si volviera a caer en la misma falta.


CASTIGO ABUSIVO: Un castigo abusivo puede afectar negativamente a la persona sumisa y a la relación que hay entre ellos, solo suele provocar una reacción totalmente opuesta a la deseada del dominante. Si el castigo es demasiado severo, provocará miedo o resentimiento hacia la persona dominante.


LA FALTA DE CASTIGO: La falta de castigo frente a una falta cometida por el sumiso, puede conducir a la persona sumisa a una pérdida de respeto hacia las normas del dominante. Tal reacción puede llevar a la persona sumisa a desobedecer al dominante. Si el castigo es demasiado leve, generará indiferencia hacia las reglas del dominante.


CASTIGOS FÍSICOS: Muchas personas creen que el castigo sólo puede ser corporal. Azotes, bofetada o alguna de las otras formas de castigo físico. Para algunas personas infligir dolor como castigo es lo más fácil de hacer, pero no siempre es eficiente.


CASTIGOS EMOCIONALES:
Como usar la ignorancia, no permitirle masturbarse, quitarle algunos privilegios, la humillación, las palabras duras (nunca insultos) o aún una mirada pueden ser una herramienta muy buena para encaminar al sumiso/a. Estos son los más efectivos pero también los más complicados, ya que puede causar problemas emocionales y provocar un sentimiento de vacío o abandono en la persona sumisa. Para algunas personas sumisas, el saber que ha enfadado a su dominante es suficiente castigo para no volverlo a cometer tal error.


RECOMPENSA: Luego que el sumiso corrige su error es perdonado y debe ser recompensado. Esta acción le demuestra que el dominante está satisfecho con su comportamiento. Es allí donde el dominante crea en el sumiso el deseo de hacerlo feliz y complacerlo por todos los medios, por lo tanto el sumiso/a evitara no volver a cometer la misma falta por miedo a decepcionarlo o lastimar la confianza que el dominante ha depositado en él.

8 comentarios:

  1. Muy muy interesante!!! me encanta esto de aprender sobre lo que pasa en la historia!! y tomar con seriedad y respeto las cosas que son importantes tener en cuenta.
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. INTERESANTE!!! AHORA YA PUEDO ENTENDER MEJOR Y COMPRENDER LA HISTORIA, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION,SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. wow bastante interesante!!!!! ahora entiendo mejor!!! saludos :D

    ResponderEliminar
  4. bueno creo que ahora entiendo mas la actitud de Edward al principio me resultaban algunas cosas poco entendibles (no por la gramática o la redacción) sino por que no comprendía este tipo de relaciones, apenas y sabia unas cuantas cosas y si que debo decir que son bastante complejas.

    ResponderEliminar
  5. me encanta la forma con la que explicas todo esto, hay veces que puede parecer muy desagradable pero no creo que sea así este no es el caso. besitos. beakis

    ResponderEliminar
  6. Esto ha sido muy muy educativo. Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  7. Como fantasia, esto esta pasable, pero en la realidad es muy personalmente,///HORRIBLE///// es decir no logro entender que un se humano, se rebaje tanto , solo para complaser a alguien .Como juego sexual de acuerdo ok,pero en tu vida cotidiana que alguien te diga como comportarte, como vestir como complaserlo,,, No se suena muy muy machista y creo chicas que de eso estamos hasta la madre,suena como si fueras un perrito y ok te portaste bien te doy tu premio solo para educarte por dios ni a un n~in~o se le hace eso pero en fin cada loco con su tema ,como fic escribes muy bien y eres genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sumisa te aseguro que no hay mayor placer que brindarte, entregarte completamente a Alguien, por voluntad propia, siendo exclusivamente de EL y no solo obedeciéndolo, que no es de eso que se trata principalmente. Se trata de entregarte, de abandonarte a las manos de alguien que sabes que logrará lo mejor de tí, que te moldeará como arcilla en Sus manos, alguien a quien Amas de manera tan absoluta e incondicional que no te alcanza con darle solo tu Amor, sino que entregas tu alma por completo a esa persona, sintiendo por EL: Amor, veneración, admiración, respeto, confianza absoluta y una pasión que sobrepasa la de cualquier relación que ustedes consideran "normal" (para mi la relacion D/s es tan normal como cualquier otra).
      Y algo que me gustaría aclarar, EL AMO respeta a su sumisa, la incentiva a mejorar, a pensar por si misma, le da libertad pues como sostiene mi AMO "que sentido tiene dominar a quien tengo inmovilizada?, lo hermoso es poder dominarte siendo vos absolutamente libre de decidir si someterte o no a mis deseos". Soy libre, y es mas! jamas me sentí mas libre en mi vida que estando atada a EL. "No hay lazo mas indestructible que la libertad en plena confianza", palabras textuales de mi DUEÑO, a quien pertenece mi corazón por completo, mi alma por merecerla día a día y mi voluntad por entrega propia, en libertad absoluta.

      Eliminar