"Yo no soy un caballero con brillante armadura. Si alguien como yo tuviese cabida dentro del romanticismo, sería más bien el caballero oscuro, el antihéroe que va a someterte, a exigir de ti hasta el último ápice de placer y entrega que puedas proporcionarme. Querré encerrarte en mi guarida sólo para mí y una vez dentro, te enseñaré a satisfacer todos mis deseos, todas mis perversiones... Y espero que me lo agradezcas como es debido, con una sonrisa dulce y siendo complaciente."


Edward Cullen. Rendición.

martes, 22 de febrero de 2011

Psiquiatría y Relaciones EPE

-Intercambio Erótico del Poder y Psiquiatría
La psiquiatría se ha centrado básicamente en dos de los aspectos de este tipo de relaciones, que no todos practican, como son el Sadismo y el Masoquismo.
-          Sadismo o Sádico: El término proviene del Marqués de Sade y hace referencia a la persona que encuentra placer, infligiendo sufrimiento a otra, en cualquiera de las muchas formas que existen.
-          Masoquismo o Masoquista: El masoquismo es la obtención de placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio. Este disfrute puede ser sexual o no. La característica fundamental del masoquismo que lo distingue de otros tipos de sumisión, es la algolagnia, es decir, la satisfacción obtenida sufriendo dolor físico en distintos grados.


Hoy día estas prácticas no son consideradas como patológicas, en cuanto se practiquen dentro del marco de seguridad y libertad de una relación BDSM.
-Tipos de relaciones de Intercambio Erótico del Poder
En este campo debe quedar claro que hay tantos tipos de relaciones, como personas que las integran. Teniendo en cuenta de que los límites son pactados por sus participantes, las hay que sólo abarcan las relaciones sexuales convencionales donde se interpretan los diferentes roles, hasta personas que no tienen pareja y participan en alguna sesión con otras.
Desde parejas estables, hasta Dominantes que tienen varias sumisas/os. Hay parejas que no practican sexo y otras que lo consideran básico en su relación. Otras utilizan implementos para los castigos y otras prefieren otro tipo de dominación.
Es tan amplio y variado, que resulta imposible englobarlo en un breve resumen. Baste decir, que por eso es fundamental trazar los límites de cada componente y tener una palabra de seguridad que detenga todo en el mismo momento en que se pronuncia.

6 comentarios:

  1. creo que una relación se basa en amor, respeto y entrega, dependiendo de la relación que tengas ya sea normal o bdsm, esto es básico en todas, estoy muy de-acuerdo en que cada relación es única y con la confianza en la pareja uno puede ser libre en el comportamiento que se tenga mutuamente.
    En eso se basa el amor.
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias este tipo de info ayuda a entender mejor este tipo de relacion, para personas que como yo no las conocian. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. eh muy interesante eso de que no se considere patológico siempre y cuando no salga de los limites de seguridad que se establecen...
    me gusta bastante este tipo de información, creo
    que así estoy entendiendo un poco mas toda esta
    relación que están tendiendo en la historia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por estos aportes tan educativos. A mi me parecen muy interesantes, además de ayudarme a entender mejor la relación de la histora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. eso de la palabra q detenga el acto es una regla muy importante en el bdsm, es clave...
    es exelente q se sepa q no es considerada una patologia o una enfermedad :S, pues yo creo q hay mucha gente q le gustaria practicar algo asi pero no se atreven x verguenza o creer q es algo enfermo, yo digo con toda propiedad q no es algo malo, siempre y cuando se este de acuerdo x ambas partes obviamente...habemos personas q disfrutamos tanto de estas practicas como de una relacion mas comun en el ambito sexual,yo en alguna etapa de mi vida me cuestione x mi fascinacion al bdsm preguntandome si algo estaba mal en mi cabeza, pero despues me respondi sola q si la otra persona esta de acuerdo y disfruta tanto como yo no hay problema alguno...bueno mi consejo damas y caballeros es q si sienten esa curiosidad lo hablen con sus parejas y PRUEBEN!!! les aseguro q es genial...hay q salir de la rutina...felicidades partisan x entregar informacion a los fans del fic muy util :D... besitos

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo q cuando vi la película 9 1/2 semanas me encanto; el tipo, los juegos, el erotismo y la entrega de la mujer. Por que no funciono la relación? por los limites; nunca se marcaron y ella decidió ya no mas.

    ResponderEliminar